viernes, 21 de diciembre de 2007

ACTIVIDADES IMPORTANTES


TALLER DE MEMORIA

¿Qué es el taller de memoria?
Es una actividad dedicada a nuestra gente mayor en la que ya llevamos dos temporadas, reuniéndonos todos los martes por la tarde, para hacer ejercicios con los que activamos la mente.

¿En qué consisten los ejercicios?
Se aprenden técnicas de retención de memoria con la "Aromaterapia". Memoria "Visual". Memoria "Acústica", Memoria "Manual" e incluso "Risoterapia".
Se recuerdan temas de actualidad junto con tiempos pasados y no resulta, en absoluto, nada aburrido, sino todo lo contrario, ya que se realiza con mucho cariño y respeto, aunque eso sí, con una buena dosis de humor.


TE'N RECORDES?

Aquest es un servei terapèutic i lúdic, molt important, per a les persones grans dependents i alhora per oferir atenció als cuidadors i familiars.

Es realitza al Casal de la Gent Gran tots el dilluns, dimecres i divendres de les 10 a les 13 hores, amb el suport professional d'una Treballadora Social, una Auxiliar de Clínica i una Treballadora Familiar.

Les activitats adreçades a les persones dependents són: Gimnàstica adaptada, Manualitats, Exercicis de memòria, Activitats lúdicas, Treball en grup i Exercicis d'estimulació.
I am els familiars i/o cuidadors: Atenció personalitzada, Suport social i suport psicològic.

Quins objetius té aquesta activitat o servei: a) Descarregar el cuidador habitual, b) Exercitar la memòria, c) Potenciar la mobilitat, d) Pautar i mantenir hàbits, e) Crear un espai de relació i f) Mantenir l'autonomia personal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de Sant Esteva recibid mi mas sincera enhorabuena por la felicitación navideña. saludos desde Sta Coloma Gramenet.

Anónimo dijo...

felicitaciones para todo el grupo de trabajo de esta actividad tan eficaz para todos nuestros mayores.
Seguid adelante.ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

soy de puigcerda, aqui no hay este tipo de actividades, me parece muy util para la gente mayor, saludos a todos los que haceis posible que la gente mayor se sienta acompañada por buena gente como vosotros y saludos a todos los abuelitosy especialmente a mi suegra GORI, JEJE

Anónimo dijo...

Primero de todo desear un Feliz Año 2008 a todos los miembros que realizan y desarrollan esta actividad. Y además, mandar todo el apoyo y el ánimo necesario para que sigais estimulando y dando soporte a toda la gente mayor de Sant Esteve de Sesrovires. Realmente considero que debeis continuar vigorosamente con este grandioso trabajo. Ánimo a todos y muchos abrazos

Anónimo dijo...

potrebo, da preverijo:)