miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cabecera "a la carta"


Desde un principio hemos querido insertar en la cabecera del blog una foto del edificio del Casal, pero ha resultado imposible colocarla a la izquierda del texto, sin que queden superpuestos ambos. Haciendo un montón de pruebas, por fin, hemos conseguido nuestro objetivo, siguiendo el protocolo siguiente:

Paso 1 - Meterse en el programa Paint para insertar la imagen (Clic Archivo - Abrir).

Paso 2 - Imágenes - Seleccionar imagen - Abrir.

Paso 3 - Una vez insertada la imagen en Paint, como será de un tamaño grande, hay que reducirla en Imagen - Expandir o contraer.

Paso 4 - Horizontal ........% - Vertical .......% (hay que poner el mismo valor en ambos, 20 y 20, por ejemplo, para evitar distorsionar la imagen) - Aceptar.

Paso 5 - A continuación se abre el programa Word para redactar el nombre del Casal y las actividades del mismo, o cualquier otro texto que nos interese. Una vez hecho esto, se copian dichos textos en Paint al lado de la imagen, por el procedimiento copiar y pegar.

Muy importante: Esto último se debe realizar copiando línea a línea por separado, para evitar una colocación en sitio no deseado en el Paint, y así insertar todo según nuestra conveniencia.

Para mayor claridad de lo expuesto, insertamos a la derecha de este texto, los pasos realizados en el protocolo antes mencionado.

2 comentarios:

Coordinadoras dijo...

¡Clarísimo! No sé si lo que más me emociona es lo bien que lo explicáis, lo rápido que lo colocáis en el blog, o lo interesados que estáis por ir dando una estructura y un contenido a este. Felicitaciones, sinceramente.
Por cierto, la cabecera está de anuncio, ¡es estupenda!

Casal de la Gent Grant Sant Esteve Sesrovires dijo...

Muchas gracias, pero tenemos mucho que aprender en los futuros cursos de "I tu per què no?", que esperamos se convocarán pronto.
Un saludo de todos los componentes del Casal.